fbpx

Su Santidad Kyabgon Gongma Trichen Rinpoché


Su Santidad Kyabgon Gongma Trichen Rinpoché       

Su Santidad, nació en 1945 como miembro de la distinguida familia tibetana Khon, heredero de un linaje ininterrumpido de maestros.

El día de su nacimiento, el cielo se cubrió de arco iris y muchos otros signos auspiciosos.

Perdió a sus padres a edad muy temprana y fue cuidado por su tía materna Trinley Paljor Zangmo. Ella fue quien nombró a su primer tutor, Genpel Ponlop Kunga Gyaltsen, así como a un tutor menor, Kunga Tsewang, para que le enseñaran los fundamentos de la lectura, la escritura, la liturgia general y los rituales del linaje.

Su Santidad recibió profundas enseñanzas que todos los niveles de Tantra destacándose siempre por su profunda comprensión y sabiduría.

Desde 1953, a la edad de ocho años, hasta el presente, Su Santidad Sakya Trizin ha realizado innumerables retiros mayores y menores, incluyendo los retiros extensos de Hevajra, Vajrakilaya, Maha Vairocana, y retiros cortos de todas las deidades mayores y menores del Linaje Sakya.

Su Santidad ha seguido los pasos de los grandes maestros Sakyapa y como resultado de esto, ha logrado el desarrollo de grandes capacidades, altas realizaciones así como la capacidad de enseñar con gran profundidad.

Dirige varias centenas de monasterios Sakya y centros de Dharma en Tíbet, India, y alrededor del mundo, sus discípulos le consideran una emanación de Manjushri (El Buda de la Sabiduría)

A pesar del enorme esfuerzo que para cualquier persona esto implicaría; gracias  su infinita compasión, Su Santidad Viaja por todo el mundo enseñado el Sagrado Dharma y realizando obras de servicio social, fundó hospitales, escuelas y muchas distintas obras que benefician a una enorme cantidad de seres.

Para promover una educación superior y un extenso aprendizaje filosófico, así como para mantener la transmisión viva de las Enseñanzas y Comentarios Sakya, Su Santidad Sakya Trizin ha establecido el Sakya College en Rajpur. Designó como responsable del Sakya College, al Venerable Khempo Appey Rimpoche, para que bajo la dirección de Su Santidad Sakya Trizin completara la construcción del Sakya College y estableciera un programa educacional.

Allí, monjes excepcionales de diversos monasterios han recibido una alta educación cualificada en Tantra, Sutra y materias comunes, y después de su graduación vuelven a sus monasterios para servir como instructores, o son asignados para otras posiciones de responsabilidad en el Linaje Sakya.

A través del Sakya College Su Santidad ha revitalizado las tradiciones Sútricas y Tántricas del Budismo Tibetano y ha asegurado la continuidad de una nueva generación de maestros bien preparados.

Maestro de grandes maestros, sus discípulos le consideran una emanación del Buda de la Sabiduría. Su Santidad reside actualmente en Dehradun, en el norte de India y es una fuente infalible de sabiduría y compasión para el mundo.

En marzo del 2017, Su Santidad cedió el trono de los Sakya a su hijo Su Santidad Ratna Vajra Sakya bajo del nuevo sistema de sucesión de los Sakya Trizins. Sin embargo, el continua dando enseñanzas y transmisiones incansablemente.

Somos muy afortunados de contar con su guía directa y bendiciones.

“El 41º Sakya Trizin es el Rey de los Yoguis” S.S. El Dalai Lama…


1
Tashi Delek! 😊

Tienes alguna consulta o deseas información sobre el centro o sus actividades?

No dudes en escribirnos un mensaje.
Powered by