fbpx

¿Quiénes Somos?


¿Quiénes Somos?

Sakya Rinchen Ling es una organización sin fines de lucro que opera en Bolivia, bajo la tradición Sakya (una de las 4 principales) del budismo tibetano. Nace por petición de un grupo de practicantes con la motivación de:

  • Tener un lugar donde donde las personas interesadas en el crecimiento espiritual puedan acudir.
  • Ser guiados por maestros auténticos y posibilitar su visita a Bolivia.
  • Poner a disposición las enseñanzas sin distorsión del Budismo Tibetano, para quienes se sienten afines con ellas.
  • Facilitar la herramienta de la meditación a un público secular.

Contamos con la bendición/autorización de uno de los más grandes maestros del budismo tibetano, Su Santidad Kyabgon Gongma Trichen Rinpoché máxima autoridad de la tradición Sakya, quien también confirió el nombre al centro y designó al Venerable Lama Rinchen Gyaltsen como director espiritual.

 

Misión

Poner al alcance de todos, las poderosas técnicas de meditación y preservar la profunda sabiduría budista para futuras generaciones.

Fieles a la auténtica tradición Tibetana, nuestro objetivo es presentar las enseñanzas clásicas a una audiencia moderna de una forma accesible y amena.

Organizamos conferencias, cursos introductorios y programas de formación para mejorar la calidad de vida y el desarrollo espiritual del individuo.

Con la certeza de contagiar a la sociedad con los valores universales como la paz, el ecologismo y el humanismo.

Visión

El desarrollo tecnológico de los últimos siglos ha aportado mucho a la humanidad ayudando a superar un sinfín de limitaciones y proveyendo bienestar físico.

Sin embargo, hemos descuidado un aspecto vital del ser, la mente y el corazón.

Para complementar el desarrollo externo con el crecimiento interno de la espiritualidad, hoy en día tenemos acceso al profundo Dharma, la sabiduría milenaria del budismo que fue preservada por los Tibetanos como un tesoro para la humanidad.

Imaginamos un mundo más armonioso en donde todos los seres tienen acceso a las herramientas budistas para cultivar los valores universales de igualdad, compasión y ética.


Nuestros Referentes

Todos nuestros cursos y actividades son planificados por nuestro director espiritual. Trabajamos en coordinación con la Fundación Sakya y el Instituto Paramica como nuestros principales referentes.

 

Fundación Sakya

Fundación Sakya es una organización sin ánimo de lucro vinculada a la tradición Sakya del budismo tibetano.

La principal misión de la fundación es difundir y preservar las enseñanzas budistas y fomentar valores universales como el ecologismo y el humanismo, tutelando proyectos diversos.

La autoridad espiritual de la Fundación Sakya es Su Santidad el 41º Sakya Trizin y el Venerable Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente.

Paramita

Paramita es una organización internacional de grupos budistas que colaboran para crear espacios que fomenten el Dharma; gestionados por la Fundación Sakya.

Varios de nuestros contenidos se basan en el material contenido en el Instituto Paramita.

Este material es estudiado y profundizado, en cursos presenciales organizados en Sakya Rinchen Ling.


Nuestros Maestros
S.S. Sakya Trichen RinpochéCabeza de Linaje
Su Santidad Kyabgon Gongma Trichen Rinpoche es el 41º cabeza de la escuela Sakya del Budismo Tibetano. Su Santidad el Dalai Lama se refirió a él como el “Rey de los Yoguis”, estamos contentos de contar con su bendición
S.S. 42 Sakya Trizin RinpochéCabeza de Linaje
Su Santidad Kyabgon Gongma Trizin Rinpoché es el actual cabeza de linaje, hijo de Su Santidad el 41º Sakya Trizin. Fue entronizado como el 42º Sakya Trizin el mes de marzo del 2017, en Puruwala – India.
Ven. Lama Rinchen GyaltsenDirector Espiritual
El Venerable Lama Rinchen Gyaltsen fue nombrado por Su Santidad el 41º Sakya Trizin, como director espiritual de Sakya Rinchen Ling – Bolivia, además de ser el maestro residente de la Fundación Sakya en Pedreguer, Alicante – España.
Ven. Khenpo Pema WangdakMaestro Invitado
El Venerable Khenpo Pema Wangdak es un notable maestro que fue encomendado por Su Santidad el 41º Sakya Trizin a enseñar el Dharma en 1982 a Nueva York. Tenemos la fortuna y alegría de tenerlo como uno de nuestros maestros invitados.


Su Santidad Gongma Trichen Rinpoché presenta a Sakya Rinchen Ling


Abrir chat
1
Tashi Delek! 😊

Tienes alguna consulta o deseas información sobre el centro o sus actividades?

No dudes en escribirnos un mensaje.
Powered by