fbpx

¿Qué es una Puya?

¿Qué es una Puya?

Según el Budismo, el mundo en el que vivimos y todo lo que nos sucede, es el resultado de nuestras acciones pasadas. Las acciones pasadas negativas crean resultados de infelicidad y las acciones positivas crean resultados de felicidad.

Una manera de incrementar nuestro potencial de experimentar la felicidad, de acumular gran potencial positivo y de purificar los obstáculos en nuestras vidas, es hacer ofrendas a las diferentes manifestaciones de los seres iluminados, así como a monjes y monjas.

Sin lugar a  dudas, esto no quiere decir que al realizar una puja uno esté salvado por este ritual. Bien al contrario, generando una sincera motivación virtuosa, mientras se realizan estas ofrendas y oraciones, pueden cambiarse las circunstancias desfavorables que originan los problemas. Se dice que las oraciones de  monjes y monjas ordenados son especialmente poderosas cuando son realizadas sobre la base de una moralidad pura. Como resultado de esto, no es el ritual en sí mismo el que despeja los obstáculos que desean eliminar los patrocinadores, sino más bien la motivación sincera y virtuosa con la que hace las ofrendas a los monjes dicho patrocinador.

Puedes pedir que se realice una puja especialmente para ti, tus seres queridos y amigos, para el éxito de tu negocio u otras actividades, para eliminar los obstáculos de salud o para ayudar a una persona enferma. También se realizan pujas para los moribundos, con el fin de ayudar a calmar sus mentes durante la etapa de transición, así como para los difuntos con el fin de bendecir y guiar su mente a un estado elevado de renacimiento y a la liberación. En cada puja, los monjes siguen una práctica prescrita que comprende las oraciones y mantras que deben recitarse, así como las visualizaciones que acompañan a la práctica.

Fuente: https://nalanda-monastery.eu/index.php/es/pujas/what-s-a-puja

Author: Matias Nadal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Tashi Delek! 😊

Tienes alguna consulta o deseas información sobre el centro o sus actividades?

No dudes en escribirnos un mensaje.
Powered by