Entrenamiento Mental Integral

Módulo 1: Calma y Lucidez

En EMI encontrarás un programa de crecimiento personal con herramientas diseñadas para ser aplicadas a todas las experiencias cotidianas. Con ellas estarás capacitado para abordar y gestionar tus emociones, potenciar tu atención y ver de otra manera el mundo que te rodea. A través de ejercicios prácticos, reflexiones y tareas semanales, podrás ir entrenando tu mente de manera gradual y profunda, para generar una transformación verdadera y sostenible en el tiempo.

El curso online de Entrenamiento Mental Integral (EMI) está indicado para cualquier persona interesada en el desarrollo personal a través de la meditación. Es uno de los sistemas de meditación más completos y accesibles de la actualidad. Su eficacia reside en su amplitud: al aprovechar todos los aspectos de la vida, EMI desarrolla una transformación personal de un modo práctico, profundo y sostenible. El primer módulo del curso se enfoca en el cultivo de calma y lucidez mental.

En él, Lama Rinchen Gyaltsen ha adaptado a un formato moderno y secular el texto de Entrenamiento mental en 7 puntos. Se trata del manual de meditación más importante de todos los tiempos. Empleado por meditadores desde hace más de 700 años, incluye consejos de gran actualidad y pragmatismo, y en él se han inspirado cientos de cursos de mindfulness contemporáneo.

Desde que fue compuesto por el erudito indio Atisha (s. XI), miles de personas han comprobado su poder transformador y lo han transmitido a las siguientes generaciones. Ahora, este tesoro llega a ti con una presentación optimizada para las necesidades de un meditador del siglo XXI.

8 sesiones del 4 de mayo al 28 de junio. Las plazas son limitadas.

Dada la situación actual, el curso ha sido diseñado de manera que lo puedas tomar en la comodidad de tu hogar. 

El equilibrio mental es el eje de Calma y Lucidez, el primer módulo del Entrenamiento Mental Integral (EMI), ya que las meditaciones de calma mental o shamatha que practicarás te ayudarán a reducir tu estrés y te aportarán paz y concentración.

Además, cada lección te ofrece 7 herramientas con las que apoyar tu desarrollo interno:

  1. una reflexión
  2. una meditación
  3. una estrategia para superar la adversidad
  4. una reflexión de filosofía de vida
  5. una conducta a integrar
  6. una clave para aplicar en tu vida cotidiana
  7. una autoevaluación de tu progreso

Gracias a ellas aprenderás cómo trasladar los beneficios del entrenamiento mental a tu vida diaria a través de sencillos ejercicios prácticos, aplicables en cualquier momento y lugar, y que estarán explicados en tu cuaderno de trabajo.

También tendrás acceso a un foro participativo opcional en el que compartir tus dudas, reflexionar con otros estudiantes y recibir la orientación y apoyo de los moderadores, antiguos estudiantes experimentados de este módulo.

En esta época de tanto estrés e incertidumbre, aprovecha esta maravillosa oportunidad y permítete adquirir una herramienta que te ayudará desarrollar al máximo tu potencial, para tu bien y el de quienes te rodean.

Además nos reuniremos una vez por semana mediante Zoom con Instructores de Sakya Rinchen Ling, para ofrecerte un apoyo en las tareas semanales.

El aporte para este primer módulo es de Bs. 155,00 

Para inscribirte puedes enviar un correo a secretaria@rinchen.org antes del 2 de Mayo, indicando que quieres inscribirte a EMI Módulo 1, junto con tus datos personales (nombre completo, correo electrónico, número de WhatsApp) y recibirás las instrucciones necesarias para continuar con el proceso.

Certificado acreditativo de participación emitido por la Fundación Sakya

  • 8 lecciones en vídeo
  • 8 meditaciones guiadas
  • Acceso ilimitado al contenido
  • Acceso a un foro moderado para compartir tus impresiones, experiencias y comentarios con el resto de estudiantes (participación opcional)
  • Guion del curso y cuaderno de trabajo

EMI es un curso acreditado por la Fundación Sakya y Paramita, Centro Budista Sakya (Pedreguer, Alicante, España) *

* Los asistentes que lo soliciten recibirán un Certificado de asistencia (2 créditos/20 h) al finalizar el Módulo 1.

Este certificado será requerido para poder participar en el Curso de Instructor del Entrenamiento Mental Integral (CI-EMI). CI-EMI tendrá carácter semi-presencial, se programará al finalizar los 4 módulos de EMI y capacitará para impartir sesiones de meditación grupales en calma mental y altruismo. Además, al completar CI-EMI recibirás una Acreditación como instructor de Entrenamiento Mental Integral.

REQUISITOS 

  1. Para recibir el certificado de asistencia a EMI es necesario:
    1. estar inscrito en EMI, en cualquiera de sus modalidades
    2. visualizar las lecciones
    3. completar el cuaderno de trabajo
  2. Para recibir la acreditación como Instructor de EMI es necesario :
    • tener el Certificado de asistencia a los 4 módulos de EMI
    • haber completado el Curso de Instructor de EMI

Ahora que revisaste la información, te invitamos a ver una lección completa de introducción al Entrenamiento Mental Integral de 1,5 horas de duración, disfrútala:

 

Abrir chat
1
Tashi Delek! 😊

Tienes alguna consulta o deseas información sobre el centro o sus actividades?

No dudes en escribirnos un mensaje.