Slide Inicio 02 de Octubre Calma y Lucidez Inscríbete enviando un email a:
secretaria@rinchen.org

EMI Módulo 1: Calma y Lucidez
Autoestudio


Si necesitas salir de la confusión, recuperar tu vitalidad, vivir la vida con más plenitud,
conocerte mejor y ser capaz de disfrutar del “aquí y ahora”, este curso es para ti.

Estamos viviendo un momento histórico…

Es por eso que tu trabajo interno te ayudará a que cuando lleguen los retos
tengas la calma y sabiduría necesarias para afrontarlos
.

¿Te imaginas tener esa confianza en ti mismo?


 

Con “Calma y lucidez” el Venerable Lama Rinchen te enseñará la base teórica y práctica imprescindible para entrenar tu mente con éxito, tanto en la meditación como en la vida cotidiana.

Además, te introducirás en las meditaciones de calma mental para mejorar tu concentración y capacidad para estar en el “aquí” y “ahora” y recuperar el control de tu vida interna.

También aprenderás a protegerte de las situaciones y personas que te sobrepasan.

Esto te concederá el tiempo y espacio para fortalecerte por dentro y cultivar la actitud y recursos necesarios para lidiar con éxito con los desafíos de la vida.

¿Qué aprenderás al participar en “Calma y lucidez”?

El programa del curso está repartido en ocho lecciones temáticas.

 


 

1. Aterrizar en tu práctica meditativa

Durante la primera fase favoreceremos tu práctica meditativa para que sea como un brote protegido del viento. Aprenderás la relación entre los estados de la mente y el cuerpo y con la práctica diaria descubrirás que estados predominan en tu ánimo.

 

 


2. Soltar lo que sobra

Aprenderás el sentido profundo del desapego. Hay quienes piensan que el camino del desapego es terminar como un mendigo despojado de pertenencias, pero si comprendes su verdadero significado, entenderás que esta es una idea equivocada, y que lejos de abandonar tus responsabilidades, se trata de algo por completo diferente.

 

 

 


3. Adueñarte del presente

Entenderás la raíz de las emociones y qué hacer con cada una de ellas para reconectarte con la parte más pura de tu mente. También aprenderás qué es la fusión cognitiva, un concepto que es simple aunque su nombre parezca complejo.

 

 

 


4. Maximizar la oportunidad

Dedicaremos esta semana a comprender los 4 componentes del karma. Verás qué puedes hacer para contrarrestar hechos de tu pasado que acarrean consecuencias en tu presente, así como el modo de tomar mejores decisiones y no perderte en un mar de dudas.

 

 

 

 


 

5. Encontrar el equilibrio

Ahora que pasamos tanto tiempo delante de las pantallas, veremos cómo puedes ampliar tu memoria y capacidad de observación. También entenderás por qué te afecta la mirada de los demás, qué es la creatividad y dónde podemos aplicarla.

 

 

 

 


6. Entrenamiento transparente

Cada semana de práctica nos volveremos más transparentes con nosotros mismos, más conectados con nuestro potencial, así que aprenderás la manera de aprovechar el odioso hábito de hacer comparaciones para mejorar tu propia evolución. También sabrás cómo descubrir la trampa del victimismo y cómo puede estar operando en ti.

 

 

 


7. Equilibrio Emocional

Entenderás cómo convertir la meditación en un estado permanente. Observarás tu relación con el silencio, practicarás la escucha amorosa. Conocerás las 4 fases que necesitamos para asentar la atención en un objeto para desarrollar una mente más concentrada. Practicarás una meditación simple, la más extendida en la faz de la tierra por su eficacia.

 

 

 


8. Equilibrio total

Conocerás las distintas fases por las que pasa un practicante de meditación. Descubrirás el infinito poder de los hábitos y cómo aprovecharlos en tu favor para adquirir constancia. Identificarás la falta de autoestima, la base de muchos conflictos que tenemos como sociedad. En esta lección aprenderás a crear una autoestima que te permita evolucionar a otra versión.

 

 

 


¿Qué esperas para tomar el control de tu mente y tu vida? 


La realidad es imprevisible, no tenemos control sobre lo que nos va a pasar.

Lo único que sí tenemos es la posibilidad de controlar nuestra respuesta ante lo que nos toque vivir.

   Para eso necesitamos aprender a navegar por encima de las olas emocionales, meditando y observando. Solo así conseguiremos el equilibrio necesario.

¿Cuánto empieza y dura el curso?

El curso empezará el 2 de Octubre y está concebido para realizarse en 8 semanas, a una lección por semana. Y cuando termine tendrás acceso a todo el contenido durante un año a partir de la última lección.

Fechas y el formato para Bolivia 

Las 8 lecciones en línea se emitirán en diferido del 02 de Octubre de 2021.

Podrás hacer el curso en el Formato de Autoestudio, que incluye:

      • Guión detallado de cada lección.
      • Cuaderno de trabajo semanal.
      • Videos de enseñanzas: en diferido.
      • Acceso al contenido: ilimitado y por un año.

Comunidad:

  • foro privado y moderado

Descuentos y facilidades de pago

El precio para los participantes en Bolivia es: 

  • General: 250 bolivianos (50% de descuento respecto al precio original)
  • Colaboradores de Sakya Rinchen Ling: 200 bolivianos (60% de descuento)

Para inscribirte por favor envía un correo con secretaria@rinchen.org

Tiempo y espacio para compartir 

Las tutorías en grupo son un encuentro semanal en línea en el que podrás compartir tus experiencias e inquietudes con otros participantes del módulo.

Cada grupo está facilitado por un moderador seleccionado por Lama Rinchen. El tutor se encarga de que todos los participantes tengan la oportunidad de intervenir y expresarse en un ambiente de seguridad, compañerismo y aprendizaje mutuo.

Esto es lo que dicen los estudiantes de la edición anterior de “Calma y Lucidez”

“Ganas de seguir caminando, sobre una base bien colocada.” La educación con vosotros me enseña que la calma mental y la felicidad no depende tanto del coche que conduces, la […]

Manuel A. Palacios.

“Amar la meditación” Me gusta su enfoque realista, está diseñado para poder vivir una vida armoniosa con tu propia realidad, reduciendo el ruido mental y la necesidad que nos hemos […]

María José Osuna

“Está organizando mí rompecabeza espiritual”  La calidad, entrega y sapiencia de Lama Rinchen en la forma que dirige y conduce las enseñanzas me ha hecho retomar las riendas de mi […]

Francisco M. Murtagh.

“Ganas de seguir caminando, sobre una base bien colocada.” La educación con vosotros me enseña que la calma mental y la felicidad no depende tanto del coche que conduces, la […]

Manuel A. Palacios.

“Amar la meditación” Me gusta su enfoque realista, está diseñado para poder vivir una vida armoniosa con tu propia realidad, reduciendo el ruido mental y la necesidad que nos hemos […]

María José Osuna

“Está organizando mí rompecabeza espiritual”  La calidad, entrega y sapiencia de Lama Rinchen en la forma que dirige y conduce las enseñanzas me ha hecho retomar las riendas de mi […]

Francisco M. Murtagh.

“Práctico, intenso y transformador” Me han hecho sentir que estoy en continuo aprendizaje de vida, y que de verdad el cambio será a mejor.

Cecilia Ríos

“Se le da a la meditación la importancia que tiene” Para mí es un privilegio poder recibir enseñanzas de Lama Rinchen en persona porque percibo que integra en su ser […]

José Luis Vilar

“Una cajita de herramientas para la vida diaria” Es muy interesante, pues es como un experimento nuevo todos los días, un reto con uno mismo. También, tiene herramientas para examinarse […]

Ruthmaris Nieves.

 


Pase lo que pase, tú tienes que salir ganando.

Ese es uno de los lemas del Entrenamiento Mental Integral.

No importa lo que ocurra: tú tienes la tranquilidad de saber que cada día estás invirtiendo en ti y en tu desarrollo. Y que ese trabajo interno, cuando lleguen los retos, te habrá ayudado a desarrollar la calma y sabiduría necesarias para afrontarlos.

Porque estas herramientas no solo valen para que las apliques en cualquier situación.

Son para toda la vida.

Ahora tienes la oportunidad de probarlas en “Calma y lucidez”, el primer módulo del Entrenamiento y el primer paso de todo el programa.

Así podrás ponerlas en práctica y decidir por ti mismo.

 

 

Abrir chat
1
Tashi Delek! 😊

Tienes alguna consulta o deseas información sobre el centro o sus actividades?

No dudes en escribirnos un mensaje.